lunes, 11 de mayo de 2015

Centauros Estelares III: Invasión

De los restos del cuaderno de bitácora del general Archibald O’gare.


Por lo que dice la cerebrito Awashima, hoy debe ser 25 de octubre de 2028. Cosa que no parece importar demasiado a bordo de una nave espacial que lleva cuatro años surcando el espacio.

Nuestra flota está compuesta de 28 cruceros de guerra que fueron probados en la órbita de Venus. Suponían dos tercios de la flota de la humanidad cuando dejamos la Tierra, asumo que actualmente la Tierra ya dispondrá de más naves de guerra.

Son naves espectaculares: los cañones frontales de una sola reducirían a escombros toda la Costa Oeste de Estados Unidos en menos de una hora.

Han sido posibles gracias a la tecnología de los “centauros estelares”. Dijeron que querían estudiarnos y ayudarnos, ¡Menudos idiotas! En cuanto quedó probado que podían morir y que se movían por las esferas de poder como unos lerdos, los poderes políticos y económicos se los comieron.

No por ello negaré que Awashima tiene razón en una cosa: fue una indignidad tratar de aquella forma a quien vino en son de paz a ayudarnos, los interrogatorios a los que fue sometido Quirón violaron todas las convenciones sobre derechos humanos y, aunque es correcto que Quirón estaba fuera de esas convenciones al no ser humano, eso fue digno de condena.

Más aun cuando un cerebro como Richiardo acabó en la cárcel por querer denunciarlo a la opinión pública.

Pero ahora eso ya no importa. Nuestra flota se dirige al planeta natal de los centauros estelares con órdenes de destruir sus defensas y conquistar el planeta. En teoría es un ataque preventivo para evitar represalias por como fuero tratados los representantes, pero a mí no me engañan: los gerifaltes quieren explotar el planeta, sacar de él el oro o el petróleo.

Awashima contempla esto con horror, pero sus temores sobre lo que nos espera en el planeta de los centauros estelares me parecen infundados. Que sepamos, estas criaturas son seres pacíficos que hace tiempo que han olvidado todo sobre la guerra, si es que en algún momento llegaron a saber algo.

No me gusta, pero es lo que hay. Pronto, los centauros estelares descubrirán el tremendo error que cometieron al intentar ayudarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario