sábado, 25 de julio de 2015

El Fin de Reflexiones Élficas

Hace poco más de un año y una semana comenzó la andadura de mi primer blog con la publicación de su primera entrada: "La Tintorera, esa maravillosa chapuza evolutiva".

La entrada se basaba en una acalorada discusión que mi verdadero yo había tenido con unos conocidos en Facebook y dejaba clara la vocación divulgativa y naturalista del blog. 

Para publicar en elegí el nickname de "El Elfo Rosa" por uno de mis motes en la universidad, de ahí surgió el título de "Reflexiones Élficas".



Originalmente, el blog estaba colgado de mi cuenta de correo secundaria y tenía un aspecto azulado. Las primeras entradas fueron escritas directamente en blogger y versaban sobre divulgación, política y "divulgación fantástica", que es la mejor definición que puedo dar a la biografía de Tywin Lannister.

Las dos siguientes entradas marcaron un paradigma: fueron redactadas en word y maquetadas tras ser subidas.

En noviembre de 2014 "Reflexiones Éfilcas" fue trasladado a mi cuenta de correo principal, pasó a tener una nueva plantilla y se rompió el paradigma de estricta divulgación para dar cabida a as historias fantásticas o no que iba escribiendo.

Estos fueron los mejores momentos creativos del blog con relatos como "El Collar del Canto Rodao" o "Un encuentro en el Monte" y artículos de divulgación bien documentados como "Nuestros Antepasados no Cogían Nada con el Rabo" y "La Guerra de Troya, de la Leyenda a la Protohistoria".

También fui incluyendo el blog en la blogoteca de 20minutos, en la red social "Ficción Científica", compartiendo entradas en mi Facebook y mencionando el blog en mi perfil de Sttorybox.

Tanto desde el punto de vista científico (entradas muy documentadas) como del literario (comencé con géneros que me eran nuevos) ha sido una experiencia muy enriquecedora.

Sin embargo, me fui dando cuenta de que un blog que aunara divulgación y fantasía es algo extraño por no mencionar que puede perjudicar la credibilidad de la divulgación.

Por eso comencé a plantearme hacer un segundo blog para desgajarlo, pero el conocimiento de la herramienta wordpress me decantó por hacer dos blogs de Wordpress desde cero que heredarían la esencia de "Reflexiones Élficas" separando los relatos de la parte puramente científica.

Así nacen dos blogs completamente nuevos: a partir de ahora los datos de divulgación serán publicados en "Bitacora Naturae" y los relatos en "Relatos Creativos", donde usaré un nuevo nickname: Orkinus. "Reflexiones Éflicas" seguirá abierto pero el nuevo material se publicará a partir de ahora en los nuevos blogs.

Publicar un blog ha sido un paso muy importante desde el punto de vista personal, además de entretenido y enriquecedor. "Reflexiones Élficas" ha sido una de mis mejores ideas y, a partir de ahora, me esforzaré y disfrutaré con sus dos sucesores.

Solo queda darle las gracias a todos los lectores de "Reflexiones Élficas", sean conocidos o desconocidos, por su apoyo. Solo puede esperar que halláis disfrutado una fracción de lo qe he disfrutado yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario